Give Us a Call:012-345-678

Observatorio Educación y Trabajo

El Observatorio “Educación y Trabajo” del CETP/UTU (en adelante OET) es un espacio cuyo campo de observación se ubica en la intersección entre el mundo del trabajo y el mundo de la educación.

Su propósito es producir, difundir e intercambiar información y conocimiento sobre las diversas dimensiones del mundo del trabajo en interacción con la educación técnica, tecnológica y profesional.

La información producida sobre la propuesta educativa y su articulación con el mundo del trabajo podrá ser utilizada por sectores políticos, autoridades de la enseñanza, docentes y técnicos del sistema educativo, centros de enseñanza, empresas, organizaciones empresariales, trabajadores y sus organizaciones. Asimismo, dicha información podrá ser utilizada por los estudiantes y egresados de la institución o por quienes aspiren a iniciar, reconfigurar o continuar su trayecto formativo.

Sus objetivos son:

 

  • Contribuir al diseño de una propuesta educativa del CETP/UTU articulada con las estrategias y requerimientos de los diversos sectores sociales y productivos del Uruguay.

 

  • Fortalecer  la relación entre la educación y actores sociales, económicos, y con la población en general.

 

  • Promover la inserción profesional de los egresados y  estudiantes avanzados.

 

  • Promover prácticas de generación, sistematización y uso de información en ámbitos de interés institucional.

 

  • Propender a la actualización permanente del OET, adecuándolo a las estrategias institucionales y a las necesidades del desarrollo social y económico del país.

Actividades realizadas en el ejercicio por OET Observatorio Educación y Trabajo

 

 

contador de visitas