Departamento de Investigación y Evaluación

 

 

Los objetivos de las UPIE son los siguientes:

  • Contribuir al desarrollo de prácticas de planificación, investigación y evaluación en y con los centros en los que intervienen las UPIE orientadas a la mejora continua de sus procesos educativos.
  • Generar actividades y/o acciones de difusión e intercambio de las propuestas, avances y resultados de los proyectos, con los actores a nivel interinstitucional y académico (ANEP y UDELAR), institucional (CETP), y en particular, con los centros educativos (Escuelas e Institutos).


Integrantes

Las UPIE están constituidas, por docentes investigadores, que trabajan en coordinación con el equipo central del Departamento de Investigación y Evaluación, y con los equipos de gestión de quienes dependen territorialmente


El trabajo de las UPIE se estructura en dos niveles de intervención:  

  • Central: los proyectos centrales de investigación o evaluación son definidos por el Consejo de Educación Técnica Profesional. En los proyectos que se realicen con estas características, las UPIE participan en todo el proceso de investigación o evaluación. Las unidades desarrollarán al menos un proyecto nacional al año.
  • De Centros: son proyectos desarrollados por los docentes de los centros y acompañados por las UPIE Regionales. En este caso, quienes proponen y diseñan los proyectos son los diferentes actores de los campus regionales y de los centros educativos. Sin embargo, el trabajo de los centros con las UPIE puede ser propiciado o impulsado por otros actores del CETP tales como inspectores, directores de programa, referentes, etc. Las UPIE acompañarán el diseño y la implementación de proyectos de investigación, intervención y evaluación.

 

 

Actividades realizadas en el ejercicio

 

Boletín Febrero 2019
Boletín Marzo 2019
Boletín Abril 2019
Boletín Mayo 2019
Boletín Junio 2019 
Boletín Julio 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Censo Nacional Docente 2018: Informe de resultados