Departamento de Investigación y Evaluación

El departamento cumple la función de coordinación de las unidades de planificación, investigación y evaluación regionales (UPIE).

Los objetivos de las UPIE son los siguientes:

• Contribuir al desarrollo de prácticas de planificación, investigación y evaluación en y con los centros en los que intervienen las UPIE orientadas a la mejora continua de sus procesos educativos.

• Generar actividades y/o acciones de difusión e intercambio de las propuestas, avances y resultados de los proyectos, con los actores a nivel interinstitucional y académico (ANEP y UDELAR), institucional (CETP), y en particular, con los centros educativos (Escuelas e Institutos).

Integrantes

• Las UPIE están constituidas, por docentes investigadores, que trabajan en coordinación con el equipo central del Departamento de Investigación y Evaluación, y con los equipos de gestión de quienes dependen territorialmente

El trabajo de las UPIE se estructura en dos niveles de intervención:

• Central: los proyectos centrales de investigación o evaluación son definidos por el Consejo de Educación Técnica Profesional. En los proyectos que se realicen con estas características, las UPIE participan en todo el proceso de investigación o evaluación. Las unidades desarrollarán al menos un proyecto nacional al año.

• De Centros: son proyectos desarrollados por los docentes de los centros y acompañados por las UPIE Regionales. En este caso, quienes proponen y diseñan los proyectos son los diferentes actores de los campus regionales y de los centros educativos. Sin embargo, el trabajo de los centros con las UPIE puede ser propiciado o impulsado por otros actores del CETP tales como inspectores, directores de programa, referentes, etc. Las UPIE acompañarán el diseño y la implementación de proyectos de investigación, intervención y evaluación.

Boletín Feb.2019

Boletín Mar.2019

Boletín Abr.2019

Boletín May.2019