EDUCACIÓN MEDIA PROFESIONAL
RESTAURO EN MADERA - PLAN 2004
048/2004/814
PERFIL
DE INGRESO:
Educación Media Básica (3er. año de Ciclo Básico en sus distintas modalidades).
Formación Profesional Básica (Plan 2007).
Articulación Educación Media Básica.
DURACIÓN:
2 años -conformados de 30 a 36 horas semanales cada uno- (de 1920 a
2304horas
cursos).
ESPACIOS
|
ASIGNATURAS |
1º Año |
2º Año |
Trayectos |
Trayectos |
I |
II |
III |
I |
II |
III |
Espacio Curricular de Equivalencia |
Análisis y
Producción de Textos |
3 |
- |
- |
- |
- |
- |
Matemática |
- |
3 |
- |
- |
- |
- |
Ciencias Sociales
(Historia) |
- |
- |
- |
- |
- |
3 |
Inglés |
- |
- |
- |
3 |
- |
- |
Espacio Curricular Profesional |
Diseño,
Relieve y Decoración |
- |
3+1(1)
|
- |
- |
- |
- |
|
Historia
del Mueble y Estructuras en Madera |
- |
- |
- |
- |
2 |
- |
|
Historia
de los Estilos Decorativos y Constructivos en Uruguay |
- |
- |
- |
- |
2 |
- |
|
Taller
de Carpintería y Ebanistería |
- |
6 |
- |
- |
6 |
- |
|
Taller
de Restauro |
- |
6 |
- |
- |
8 |
- |
|
Taller
de Talla |
- |
4 |
- |
- |
- |
- |
|
Taller
de Talla y Esculturas en Madera |
- |
- |
- |
- |
4 |
- |
|
Matemática
Aplicada |
- |
- |
- |
- |
2 |
- |
|
Química
(Madera y Afines) |
- |
- |
- |
- |
2 |
- |
|
Física
Aplicada |
- |
2 |
- |
- |
- |
- |
Horas
Curriculares por Trayecto |
3 |
27 |
- |
3 |
24 |
3 |
Total
de Horas Curriculares Semanales* |
30 |
30 |
Espacio
Curricular Optativo |
Opciones de
Formación General
Actividades de
Deporte y Recreación
Actividades Musicales
Biología
Control Informático de Proyectos**
Elementos de Marketing
Espacio Reflexivo
Formación Empresarial**
Instalación de Software y Control de Virus**
Internet y Correo Electrónico**
Introducción a Bases de Datos**
Introducción al Diseño WEB**
Legislación del Trabajo**
Literatura
Metodología de la Investigación
Planilla Electrónica**
Presentaciones Gráficas**
Procesador de Textos**
Relaciones Humanas y Públicas**
Sistema Operativo Linux**
Sistema Operativo Windows**
Taller Filosófico
Taller Literario y Teatral
|
4 |
4 |
Opciones de
Profundización Profesional
Talle de Forma
Taracea y Marquetería
Pasantías Curriculares (Ley 17.230) |
Espacio
Curricular Descentralizado |
Opciones
Formativas definidas por el Centro Educativo |
2
|
2
|
Pasantías
Laborales |
Artículos
620 a 627 de la Ley 17.926 y 16.873 |
Trayecto I Comunicación y
Expresión
Trayecto II Ciencias Naturales y Matemática
Trayecto III Filosofía y Ciencias Sociales
(1) 1 hora para
seguimiento en taller y visitas mensuales
CRÉDITO
EDUCATIVO:
Diploma: Operario Calificado Restaurador
** Optativo con Certificación
PERFIL
DE EGRESO:
Las competencias construidas, desarrolladas y consolidadas durante los
dos años
posibilitarán al egresado:
Desarrollar competencias que permitan capacitar y formar restauradores
para la conservación de los decorados de la madera de los edificios y
mobiliarios que forman parte del patrimonio histórico, artístico y
cultural del Uruguay.
HABILITACIÓN:
Bachillerato Profesional Carpintería
2do. año de Educación Media Tecnológica
Al campo laboral
Exp. Nº 4-5694/06,
Resolución Nº 25, Acta Nº 4 del Consejo Directivo Central.
Exp. Nº 1013/18, Resolución Nº 3134/18, Acta Nº 171, de fecha 23 de
octubre de 2018 del CETP.
|