CURSO TÉCNICO DE
NIVEL TERCIARIO
COMUNICACIÓN SOCIAL Opción RELACIONES PUBLICAS - Plan 1998
050/1998/900 - 1er. año
050/1998/909 - 2do. año
PERFIL DE INGRESO:
Educación Media Superior
DURACIÓN: 2 años (2112
horas/curso).
Asignaturas |
1º |
2º |
ESTUDIO DEL SIGLO XX |
4 |
- |
IDIOMA ESPAÑOL II |
3 |
3 |
INFORMÁTICA |
3 |
- |
INFORMÁTICA APLICADA |
- |
3 |
INGLES TÉCNICO |
3 |
- |
LEGISLACIÓN DE LA
COMUNICACIÓN |
- |
3 |
MARKETING |
- |
3 |
MECANOGRAFÍA INFORMATIZADA |
2 |
- |
PORTUGUÉS |
- |
3 |
PROTOCOLO Y CEREMONIAL |
- |
3 |
SEMIÓTICA |
- |
2 |
SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
|
- |
3 |
TALLER DE INVESTIGACIÓN
(PRENSA) |
3 |
- |
TALLER DE PUBLICIDAD |
3 |
- |
TALLER DE RADIODIFUSIÓN |
3 |
- |
TALLER DE RELACIONES PUBLICAS
|
3 |
10 |
TALLER DE TELEVISIÓN |
3 |
- |
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
SOCIAL |
3 |
- |
Total de horas
semanales |
33 |
33 |
CRÉDITO EDUCATIVO
Título: AUXILIAR TÉCNICO EN COMUNICACIÓN SOCIAL al egresar de 1er. año
Título: TÉCNICO EN COMUNICACIÓN SOCIAL OPCIÓN RELACIONES PUBLICAS al egresar de 2do. año
PERFIL DE EGRESO:
Las competencias adquiridas en este curso le permitirán al egresado:
Auxiliar:
Conocer las características básicas de la comunicación social. Utilizar adecuadamente
el idioma español en forma oral y escrita y su uso en los diferentes medios de
comunicación. Investigar, analizar, interpretar y relacionar los complejos fenómenos
políticos, económicos, sociales y culturales a nivel nacional, regional e internacional.
Utilizar con fluidez la informática como herramienta de la comunicación. Tomar
conocimientos de las distintas áreas de la comunicación y sus técnicas básicas;
manejar el vocabulario y las distintas destrezas del idioma inglés dentro de la
comunicación social.
Técnico:
Elaborar, interpretar y difundir mensajes precisos, racionales y con valores éticos y
estéticos en lenguajes verbales y no verbales y con particular dominio de la lengua
materna. Lograr procedimientos que contribuyan al mejoramiento de los procesos de la
comunicación, a afirmar la identidad nacional, elevar el nivel informativo y profesional
de los comunicadores del país.
Usar con solvencia las técnicas de manejo de la función de relaciones públicas, su
adecuada aplicación en la creación de la imagen institucional.
Establecer los canales de comunicación correctos con las diferentes franjas de público
de una institución pública o privada.
HABILITACIÓN
Al campo laboral
Exp. Nº 4-633/97 y 4-409/97, Acta Nº 3
de fecha 5 de febrero de 1998 del Consejo Directivo Central.
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