BACHILLERATO FIGARI EN ARTES Y ARTESANÍAS
DIBUJO Y PINTURA - PLAN 2008
053/2008/300
PERFIL
DE INGRESO: Educación Media Básica (3er. año de
Ciclo Básico en sus distintas modalidades).
Formación Profesional Básica (Plan 2007).
Articulación Educación Media Básica.
DURACIÓN: 3 años de 32 semanas cada uno, con horas semanales de 45 minutos
cada una (de 3456 a 3840 horas/curso).
|
ESPACIOS
|
ASIGNATURAS |
1er. año |
2do. año |
3er. año |
|
General Común |
Ensayos
Físicos de Materiales |
- |
- |
3 |
| Ensayos
Químicos de Materiales |
- |
- |
3 |
| Filosofía |
- |
2 |
- |
| Geometría |
3 |
- |
- |
| Inglés |
3 |
3 |
3 |
| Literatura |
3 |
3 |
- |
| Matemática |
- |
3 |
3 |
| Teoría y
Filosofía del Arte |
- |
- |
3 |
|
Artístico Específico |
Taller |
17 |
17 |
17 |
|
Artístico Común |
Forma |
4 |
4 |
- |
| Diseño
Asistido |
3 |
2 |
- |
| Historia
del Arte |
2 |
3 |
4 |
|
Total de Horas Curriculares Semanales |
35 |
37 |
36 |
|
Espacio Optativo |
4 |
4 |
4
|
* Integrado al Taller
CRÉDITO EDUCATIVO: Título: BACHILLER EN ARTES Y ARTESANÍAS - DIBUJO Y PINTURA
PERFIL DE EGRESO
-
Proyectar, componer y
realizar obras pictóricas, investigando diferentes materiales y
técnicas.
-
Conocer y relacionar los
medios expresivos, estilos y tendencias a lo largo de la historia de
la humanidad.
-
Vincular arte, ciencia,
tecnología y sociedad, considerando la repercusión social, cultural,
económica, política, ética y ambiental.
-
Innovar
en el diseño y desarrollo de los procesos inherentes al área.
-
Construir
su propio hacer a partir de la reflexión sobre los fenómenos
artísticos- artesanales, generando creatividad y valor en su
desarrollo.
-
Desarrollar
actitud ética, autonomía intelectual y pensamiento crítico.
-
Buscar, seleccionar,
interpretar, aplicar y comunicar información que le permita su
desarrollo como ser social.
HABILITACIÓN:
Al campo laboral. A mediano plazo :Institutos de Formación Docente
Facultad Escuela Nacional de Bellas Artes
Exp. Nº 4-6964/08,
Acta Nº 12, Res. Nº 37, de fecha 13 de marzo de 2009, del Consejo
Directivo Central.
|