EDUCACIÓN MEDIA TECNOLÓGICA FINES
ELECTRO ELECTRÓNICA - PLAN 2014
079/2014/335

 

 

 

 

PERFIL DE INGRESO:
Estudiantes que tengan aprobado un mínimo de 50% de las asignaturas de los Bachilleratos de la Educación Media General en las orientaciones del área Biológica o Científica.

DURACIÓN:
3 semestres. 1476 horas curso.
4 semestres. 1548 horas curso.

 

CRÉDITO EDUCATIVO:
Título: BACHILLER TECNOLÓGICO EN ELECTRO ELECTRÓNICA

PERFIL DE EGRESO:
Comprende los fundamentos científicos - tecnológicos de los procesos productivos, relacionando la teoría con la práctica de diversas áreas de saber, con vistas al ejercicio de ciudadanía y la preparación para el trabajo.

·     Busca, selecciona, interpreta y comunica información científico - técnico - tecnológica referida al área de formación específica.

·     Aplica medidas de protección ambiental valorando la dualidad beneficio - perjuicio del desarrollo científico - técnico - tecnológico.

·     Desarrolla actitud ética, autonomía intelectual y pensamiento crítico.

·     Comprende el entorno social, económico, cultural y ambiental en el que viven.

·     Posé destrezas y habilidades operativas, conocimientos técnicos - tecnológicos - científicos - culturales que lo habilitan a enfrentar bajo supervisión, situaciones propias de su nivel, tales como:

·     Las competencias adquiridas en este curso le permitirán al egresado desempeñarse laboralmente en el diseño, reparación, mantenimiento, simulación, construcción y fabricación de los sistemas electrónicos que intervienen en las distintas áreas productivas y de servicios.
Este nivel profesional implica dominar básicamente los principales dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos desarrollados por la ingeniería electrónica, para establecer la forma de proyectarlos, montarlos, instalarlos, operarlos, mantenerlos y repararlos, aunque sin el grado de especialización de un técnico y para desempeñarse siempre bajo supervisión.

·     Asimismo esta formación le habilita para optar por diferentes especializaciones a nivel superior.


El Bachiller Tecnológico en Electro-electrónica podrá:

-  Participar en proyectos de sistemas electrónicos conjugando los aspectos creativos y tecnológicos específicos en la concepción final de un producto que se desea desarrollar.

-  Operar con dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos.

-  Armar y ajustar dispositivos y sistemas electrónicos.

-  Instalar dispositivos, equipos y sistemas electrónicos.

-  Mantener, prevenir y corregir defectos en sistemas o equipos electro-electrónicos, conformes con programas de mantenimiento especificados para los sistemas industriales, comerciales y domiciliarios (máquinas, aparatos, equipos, software y bienes).

HABILITACIÓN:
Institutos del Consejo Formación Docente
Carreras Universitarias con perfil de ingreso: Acreditación de Bachillerato en cualquier modalidad.
Cursos Técnicos Nivel Terciario (C. E. T. P.)
Campo laboral
 


Exp. Nº 8232/2013, Res. Nº 720/2014, Acta Nº 173, de fecha 2 de abril de 2014 - CETP