SECTOR DE ESTUDIOS DEPORTE

Los cursos u orientaciones que dicta el Consejo de Educación Técnico Profesional dentro de este sector de estudios son las que se detallan:

Tipo de Curso

Orientación

Duración

Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso

Capacitación Profesional Inicial Deporte y recreación 360 horas Educación Primaria completa y 15 años Al campo laboral
Formación Profesional Básica 
(Plan 2007)
Deporte y Recreación 2 - 3 años Educación Primaria sin limite mínimo de edad Educación Media Superior
Al campo laboral
Articulación Educación Media Básica Programa Rumbo Integrado - Deporte 4 semestres

Personas jóvenes mayores de 15 años y menores de 30 con Educación Primaria completa y que hayan transitado alguna modalidad de Enseñanza Media Básica sin haberla sostenido hasta su egreso. El trabajo realizado por un educador o una entrevista previa será el medio de detección del interés personal y/o perfil adecuado para integrarse.

Acredita la finalización del nivel Educación Media Básica.
Bachillerato Profesional Reacondicionamento Físico Deportivo 1 año

Estudiantes promovidos del EMP en Estética Integral-Masaje.

Estudiantes promovidos del EMP en Masaje y Rehabilitación Deportiva.

Estudiantes promovidos de segundo año del EMT Deporte y Recreación.

 
Educación Media Tecnológica Deporte y Recreación 3 años

Educación Media Básica 

Formación Profesional Básica (Plan 2007)

Articulación Educación Media Básica.


Institutos de Formación Docente

Cursos Técnicos Nivel Terciario (C. E. T. P.)

Campo laboral
 
Curso Técnico Terciario Recreación 4 semestres Educación Media Superior en sus diferentes modalidades Al campo laboral
Deportes Náuticos 4 semestres Educación Media Superior en sus diferentes modalidades Al campo laboral
Tecnólogo Gestión Deporte y Recreación 2 semestres

Egresados de las siguientes formaciones terciarias:
CETP - UTU
Tecnicatura Recreación (Plan 2015)
Tecnicatura Deportes Náuticos (Plan 2013)
T
UDELAR
Tecnicatura en Deporte ISEF - UDELAR (Plan 2007)
Tecnicatura en Educación Física (Plan 2004)

Egresados de formaciones similares y otras instituciones con formación terciaria aprobada por el MEC, se realizara estudio previo por las autoridades competentes.

Al campo laboral