OFERTA EDUCATIVA DIRIGIDA A JÓVENES Y ADULTOS EGRESADOS DE EDUCACIÓN MEDIA BÁSICA

Educación Media Tecnológica
La Educación Media Tecnológica promueve la integración de un conjunto de competencias científicas, tecnológicas, técnicas, sociales que contribuyen al desarrollo integral de los educandos. Permite la adquisición de una cultura tecnológica que procura facilitar el tránsito de los jóvenes a la vida laboral, así como ser co-protagonistas en las transformaciones de las estructuras productivas y del desarrollo nacional. Cumple con la doble función de permitir la inserción laboral, a la vez que habilita la continuación de estudios terciarios.

Bachillerato en Artes y Artesanías
Recoge como elemento organizador fundamental del currículo al Taller, y a la formación en oficios como principio educativo, atendiendo además, desde una perspectiva actualizada, los objetivos discutidos y propuestos en la Conferencia Mundial sobre Educación Artística , Lisboa, Portugal, 2006, en la que el tema central lo constituyó “El desarrollo de las capacidades creadoras para el siglo XXI”.
“El desarrollo de las capacidades creadoras para el siglo XXI representa un desafío a la vez complejo y esencial. El conjunto de fuerzas vivas de la sociedad deben comprometerse con el fin de permitir a las nuevas generaciones de este siglo adquirir conocimientos y competencias, valores y aptitudes así como principios éticos y morales que harán  de ellos buenos ciudadanos del mundo, responsables y garantes de un desarrollo sustentable.
Es fundamental para lograr este objetivo ofrecer una educación universal de calidad. Sin embargo la educación no puede alcanzar esta exigencia  si no a través  de la  Educación Artística ya que ella promueve la visión y la perspectiva, la creatividad y la iniciativa, el espíritu critico y las capacidades profesionales indispensables para este nuevo siglo.”

Bachillerato Profesional
La Educación Media Superior Técnica-Profesional promueve la integración de un conjunto de aptitudes sociales, técnicas, tecnológicas y científicas que contribuyen al desarrollo integral de los educandos. Permite la adquisición de una cultura profesional que procura facilitar el tránsito de los jóvenes al mundo del trabajo.
 Este Plan apunta a satisfacer las inquietudes de continuidad educativa, dentro de su respectiva orientación, a los egresados de las modalidades EMP (Plan 2004) y F. P. S. (Planes 1997 y posteriores en orientaciones específicas)  del C. E. T. P. - U. T. U.. Brinda la posibilidad de acreditar el bachillerato
requerido para la continuidad educativa en la educación terciaria, avanzando en la profundización de su formación en lo técnico-tecnológico dentro de la misma orientación elegida.

Educación Media Profesional
Permite la adquisición de una cultura técnico-tecnológica, con énfasis en lo operativo, que procura facilitar el tránsito de los jóvenes a la vida laboral, así como ser co-protagonistas en las transformaciones de las estructuras productivas y del desarrollo nacional
Está destinada a jóvenes que visualizan su horizonte laboral más cercano, ofrece una estructura curricular flexible y diversificada en distintas orientaciones destinadas a los diversos sectores de la producción de bienes y servicios.

Formación Profesional Superior 
Posee una fuerte incidencia en al preparación de habilidades y destrezas que permiten un rápido ingreso al campo laboral, destinado a la preparación de trabajadores altamente calificados, cuyo curriculum incluye el desarrollo de las calificaciones necesarias para el ejercicio de una ocupación determinada o familia de ocupaciones y los estudios técnicos teóricos en relación a ellas.
El componente de formación de general se integra con aquellas asignaturas que conforman el tronco común del Bachillerato tecnológico, planteo que permite articular este último la continuidad educativa.

Capacitación Profesional Inicial - Profundización Profesional
Son cursos de corta duración  y de rápida inserción en el campo laboral para un puesto específico de trabajo.
Se dictan en varios períodos durante el año lectivo, generalmente con una frecuencia de 3 veces a la semana.